Documental “JUGANDO EN LA NATURALEZA” se estrena en Paysandú!

Miércoles 13 de setiembrehora 19Sala Ferrari del Centro Universitario de Paysandú (Florida 1065)

Proyección de documental JUGANDO EN LA NATURALEZA.
Organizan: IFD Paysandú – Sede Paysandú CENUR Litoral Norte
— — —

El Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” y la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte organizan el estreno en Paysandú del documental: “Jugando en la Naturaleza”, un documental que relata acerca de la vida en la localidad de Paso Centurión (Cerro Largo, Uruguay) a través del trabajo que la organización de educación medioambiental Julana lleva a cabo en el lugar hace más de cinco años. Es un correlato entre el trabajo de investigación de campo y la simpleza de lo cotidiano.

El documental logra plasmar también, las problemáticas del ámbito rural actual, como lo son el despoblamiento y envejecimiento o las relaciones sociedad-naturaleza. Es un eje temático principal la praxis científica, en este caso cargada de subjetividad y alejada de las prácticas científicas convencionales.

Las imágenes de seguimiento y los registros de fauna a través cámaras trampa, se mezclan en esta historia de animales, personas, cámaras enterradas en el barro y ríos crecidos. En definitiva, es el producto del trabajo conjunto entre los realizadores, Julana y la gente.

La proyección se realizará con entrada libre y abierta en la sala de actos “Maestro Héctor Ferrari” el 13 de setiembre a las 19 horas (acceso por Florida 1065).
Durante la proyección estarán presentes integrantes de Julana y habrá tiempo al finalizar la proyección para intercambiar impresiones sobre las diferentes temáticas tratadas en el documental.

septiembre 2017
« ago