Archivo del 12 de septiembre de 2017

Invitación libro Uruguay San José para web

Documental “JUGANDO EN LA NATURALEZA” se estrena en Paysandú!

Miércoles 13 de setiembrehora 19Sala Ferrari del Centro Universitario de Paysandú (Florida 1065)

Proyección de documental JUGANDO EN LA NATURALEZA.
Organizan: IFD Paysandú – Sede Paysandú CENUR Litoral Norte
— — —

El Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” y la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte organizan el estreno en Paysandú del documental: “Jugando en la Naturaleza”, un documental que relata acerca de la vida en la localidad de Paso Centurión (Cerro Largo, Uruguay) a través del trabajo que la organización de educación medioambiental Julana lleva a cabo en el lugar hace más de cinco años. Es un correlato entre el trabajo de investigación de campo y la simpleza de lo cotidiano.

El documental logra plasmar también, las problemáticas del ámbito rural actual, como lo son el despoblamiento y envejecimiento o las relaciones sociedad-naturaleza. Es un eje temático principal la praxis científica, en este caso cargada de subjetividad y alejada de las prácticas científicas convencionales.

Las imágenes de seguimiento y los registros de fauna a través cámaras trampa, se mezclan en esta historia de animales, personas, cámaras enterradas en el barro y ríos crecidos. En definitiva, es el producto del trabajo conjunto entre los realizadores, Julana y la gente.

La proyección se realizará con entrada libre y abierta en la sala de actos “Maestro Héctor Ferrari” el 13 de setiembre a las 19 horas (acceso por Florida 1065).
Durante la proyección estarán presentes integrantes de Julana y habrá tiempo al finalizar la proyección para intercambiar impresiones sobre las diferentes temáticas tratadas en el documental.

Invitación a las instancias presenciales de la Consulta Pública de la primera Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN) de Uruguay bajo el Acuerdo de París

Por medio del presente, tenemos el agrado de invitarlo a las instancias presenciales de la Consulta Pública de la primera Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN) de Uruguay bajo el Acuerdo de París de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Dichas instancias presenciales se llevarán a cabo de 16 a 19 horas en los siguientes días y lugares:

- Jueves 14 de setiembre en el Hotel Four Points de Montevideo (Ejido 1275, Montevideo, Departamento de Montevideo);

- Lunes 18 de setiembre en el Centro Universitario de Rivera (Ituzaingó 667, Rivera, Departamento de Rivera);

- Martes 19 de setiembre en la Casa de la Cultura Paysandú (Luis Batlle Berres esquina Leandro Gómez, Paysandú, Departamento de Paysandú);

- Miércoles 20 de setiembre en el Espacio Cultural San José (18 de Julio esquina Treinta y Tres, San José, Departamento de San José).

En dichas instancias se presentará el contenido de la Política Nacional de Cambio Climático, del Acuerdo de París y de la propuesta de CDN que se encuentra a consulta pública, se intercambiarán consultas y dudas que surjan sobre dicho contenido y se recibirán aportes y comentarios al mismo. Adjunto a este correo se envían los documentos mencionados.

Recordamos que la propuesta de CDN se encuentra a consulta pública desde el pasado 24 de agosto y hasta el 24 de setiembre y que a través del siguiente enlace se puede acceder al documento y al formulario para enviar consultas y comentarios.

Por último, le agradecemos confirmar su participación a la instancias en el interior del país respondiendo a este correo hasta el viernes 15 de setiembre a las 14 horas indicando a cuál de las instancias prevé participar, para la correcta coordinación logística.

Cordialmente,
Secretaría del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático.
Tel.: 2917 0710.

CDN Borrador de Consulta Publica