Conclusiones del Primer Encuentro Nacional de Educación Ambiental de Argentina

El pasado 12 y 13 de diciembre del 2016 se celebró en la ciudad de Buenos Aires el Primer Encuentro Nacional de Educación Ambiental de Argentina, convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación y Deportes.

Representantes de la Educación Ambiental a nivel nacional y provincial de los diversos ámbitos de la educación formal y no formal, se reunieron para contribuir a la construcción conjunta de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

En el encuentro estuvieron presentes referentes gubernamentales de las diferentes provincias, representantes de universidades y de organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de realizar un taller participativo para analizar la situación actual a nivel país e identificar las necesidades para el desarrollo e implementación de una estrategia nacional en el área de educación ambiental formal y no formal.  El encuentro consensuó propuestas para sentar las bases para la construcción colectiva de una Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

El encuentro promovió además:

• La firma de un convenio marco para garantizar una política pública en materia de educación ambiental a nivel federal y nacional, promoviendo una agenda compartida en Educación Ambiental entre los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Educación y Deportes.
  • Coordinación de Encuentros Regionales en las provincias, para profundizar el trabajo de prospectiva que se comenzó en el Primer Encuentro Nacional de Educación Ambiental, que permita construir una nueva Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

Resultados de los talleres realizados durante el Primer Encuentro de Educación Ambiental -Argentina

Taller 1: VISIÓN PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA: FACTORES PRIORITARIOS Y ESCENARIO DESEABLE

Resultados del taller 1 sector gubernamental

TALLER 1. Gobiernos