5to Encuentro Nacional de Educación Ambiental de la ReNEA, en la ciudad de Durazno

Durazno, 10 al 12 de julio de 2014

La RED NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE (RENEA), el ÁREA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL de la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN del MEC y el DEPARTAMENTO GENERAL DE SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE de la INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE DURAZNOrealizarán durante los días 10 al 12 de julio, el5to Encuentro Nacional de Educación Ambiental  de la ReNEA, en la ciudad de Durazno.

Dicho encuentro, enmarcado dentro de las líneas estratégicas diseñadas por la propia Red para este 2014, busca en su quinta edición convocar a todos los educadores ambientales del país, provenientes de los ámbitos formales y no formales, a presentar sus experiencias y reflexiones, a participar de mesas de debate y, fundamentalmente, a compartir un espacio de intercambio y reflexión crítica sobre las prácticas actuales y los desafíos que la Educación Ambiental enfrenta en el contexto ambiental del Uruguay y la región.

Sus ejes vertebradores serán la CIUDADANÍA AMBIENTAL y el DESARROLLO SUSTENTABLE, en tanto lineamientos conceptuales referentes asumidos por la ReNEA como marcos de una Educación Ambiental para el Uruguay.

También será momento para la discusión y aprobación final del PLANEA (PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL), proyecto de construcción colectiva que la Red viene desarrollando mediante la modalidad de talleres presenciales y virtuales desde setiembre de 2011.

Este evento es totalmente gratuito, y se desarrollará en las mañanas con las conferencias magistrales en el Parque de la Hispanidad. Durante las tardes, en distintos centros educativos y culturales de la ciudad de Durazno se desarrollarán las ponencias de experiencias y reflexiones sobre las prácticas de EA, además de mesas de debate, exhibición de pósters de experiencias y la realización de una Feria de organizaciones y organismos integrantes de la ReNEA. De noche,  serán proyectadas en las plazas Independencia y Sarandí películas nacionales a través de la pantalla de ECOCINEMA, utilizando energía solar.

Para su inscripción,  deberán acceder al sitio de la Red, www.reduambiental.edu.uy , en donde además de la ficha correspondiente, están las bases para la presentación de trabajos, un cronograma tentativo, además de las informaciones logísticas necesarias (formas de alojamiento y costos, transporte, comidas, etc). Se esta trabajando para lograr la facilitación de traslados y alojamientos de los participantes.

Por consultas, al mail eduambiental@mec.gub.uy o al  tel  29150103/int 1603 en el horario de 10 a 18 hs.

FECHAS IMPORTANTES

Fecha límite de inscripciones en calidad de expositor y postulación de trabajos (formulario on line): 30 de mayo

Fecha límite de inscripciones en calidad de asistente (formulario on line): 30 de junio

Fecha de realización del encuentro: 10 al 12 de julio, ciudad de Durazno.

Bases para la postulación

Ficha de inscripción

Logo Renea

Logo Intendencia de Durazno

Logo MEC

Servicios

PLANEA
Integrantes de la red
Educadores ambientales
Infoteca
Infoteca de Educación Ambiental
Videos
Archivos
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Contador de visitas