Uruguay, UICN y la estrategia de conservación y biodiversidad para la Cuenca del Plata

Los dias 9 y 10 de setiembre tuvo lugar en Buenos Aires una reunión de miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para avanzar hacia una propuesta de proyecto de conservación de la biodiversidad en la Cuenca del Plata. Convocados por la oficina regional para Sudamérica de UICN y con la organización de Fundacion Proteger, participaron miembros de UICN de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, junto a especialistas, autoridades de gobierno y organismos internacionales invitados.

El objetivo de la misma fue avanzar hacia una propuesta de conservación de la biodiversidad, frente a desafíos como el cambio climático, las grandes obras de infraestructura, la expansión de la frontera agrícola y los altos niveles de pobreza e indigencia existentes en la región entre otras amenazas, y establecer sinergias de trabajo entre ONGs miembro de UICN que tienen presencia territorial en la cuenca.

La Organización Cultura Ambiental, miembro de UICN en Uruguay, participó activamente de la reunión, aportando sus experiencias y líneas de trabajo orientadas a la gestión integrada de los recursos hídricos, las áreas protegidas y humedales fluviales, investigación en ictiofauna de la cuenca del Plata y consecuencias del cambio climático en la región. De esta forma, Uruguay contribuye a consolidar una perspectiva de cuenca en las líneas de acción definidas para el proyecto de UICN, que integre las demandas e intereses de todos los países involucrados.

Montevideo, 11 de setiembre de 2009

Contacto: Gabriela Pignataro
CULTURA AMBIENTAL
aiki@chasque.net, cultura.ambiental@chasque.net,
Baldomir 2425, Montevideo Uruguay.

PLANEA
Integrantes de la red
Educadores ambientales
Infoteca
Infoteca de Educación Ambiental
Videos
Archivos
Calendario
septiembre 2009
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Contador de visitas